viernes, 27 de abril de 2012

Jodidos de nuevo

Escribo esto realmente sin ganas, pero las circunstancias me lo exigen.
Bajo el pretexto de la crisis, para salir de ella y crear empleo nos han impuesto una reforma laboral y ¿que se ha conseguido con ella? Más paro y una previsión de que en 2015 estaremos con más paro que en 2011.
¿Es eso salir de la crisis? Lo dudo, a no ser que salir de la crisis sea hundirnos en la miseria, entonces claramente lo es.
Por otro lado está el golpe de estado en RTVE: Ahora les va a ser más fácil imponer su criterio partidista, que antes no era tan claro ya que hacía falta acuerdo entre los grandes partidos para elegir un presidente.
También está el repunte de la brutalidad policial y la criminalización de las protestas. ¿Qúe buscan? Que no nos quejemos, que tengamos miedo a la represión y a la pena de cárcel en caso de convocar algún acto en el que algún "incontrolado" haga uso de la violencia, aunque claro, la policía no cuenta entre ellos.
Finalmente podemos hablar del ataque a lo público: Suben los ratios de alumnos por clase, las horas de trabajo de los profesores, se deja de contratar funcionarios (cosa que no genera empleo) mientras que por otro lado se  dan conciertos a colegios que discriminan por sexo (más vergonzoso que otros conciertos).
Ah sí, se me olvida que ya hay un 52% de paro entre los menores de 25 años y un 24,4% sobre el total de la población activa.
Pero ¿sabeis que es lo peor? Que aun nos siguen vendiendo la idea de que el capitalismo es el mejor sistema posible, cosa que es mentira. Esto no es una crisis atípica sino una crisis del capitalismo como las anteriores y las posteriores si no lo evitamos.

1 comentario: